lunes, julio 22, 2024
InicioElecciones 2024Higinio Martínez y Enrique Vargas reciben constancias como senadores electos

Higinio Martínez y Enrique Vargas reciben constancias como senadores electos

Lilia González

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México entregó las constancias a quienes son senadores electora por mayoría relativa y primera minoría.

Una vez declarada la validez de la elección de senadurías, el Consejo Local del INE realizó primero la entrega de constancias a la fórmula integrada por los morenistas Higinio Martínez Miranda y Mariela Gutiérrez Escalante, al haber obtenido el triunfo en las urnas. Ellos fueron electos por mayoría relativa, obteniendo un total de 4 millones 728 mil 299 votos, es decir, consiguieron el 56.3% de las preferencias.

Al recibir su constancia ambos destacaron que sin duda, tuvieron el resultado capturado en los cómputos reflejó un triunfo contundente de Morena y su coalición en el Estado de México.

Ahora el compromiso, dijeron, será cumplir y trabajar por el bien de los mexiquenses, y agradecieron al órgano electoral por trabajar con trasparencia.

“Nos estamos comprometiendo a trabajar sin distingo, ahora somos Senadores de la República para todo el Estado de México y lo vamos a hacer con convicción, con compromiso para todos ustedes, con casi 5 millones de votos, una votación histórica, un reto que se alcanzó a partir de este proceso de transformación, gracias por su confianza”, comentó Mariela Gutiérrez.

A su salida del INE ya los esperaban liderazgos y alcaldes electos de la 4T para mostrarles su respaldo.

Posteriormente se entregó la constancia de senador por primera minoría a Enrique Vargas del Villar y su suplente, Héctor Quezada Quezada, tras recibirla, Vargas del Villar se comprometió a ser una oposición firme.

“Estoy muy contento porque ya son senador elector por el Estado de México, les quiero agradecer a las y los mexiquenses casi 2.6 millones de votos, soy el senador electo más votado de la alianza Fuerza y Corazón por México, el más votado de mi partido Acción Nacional y esto me hace tener una gran responsabilidad con México y por el Estado de México”.

Es de referir que Enrique Vargas, junto con Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, obtuvo 2 millones 589 mil 895 votos, lo equivalente al 30.8% de las preferencias.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO