domingo, julio 14, 2024
InicioElecciones 2024IEEM está comprometido con cuidar el voto de los mexiquenses

IEEM está comprometido con cuidar el voto de los mexiquenses

Lilia González

En respuesta a las descalificaciones que los órganos electorales han recibido una vez pasada la Jornada Electoral sobre el actuar que han tenido en el conteo de votos, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez afirmó que el OPLE está comprometido a cuidar el voto de los mexiquenses.

Para garantizar que haya transparencia en cada proceso, indicó que el conteo de votos no sólo lo ha realizado el funcionariado de casilla, también los Consejos Distritales y Municipales, pero cada etapa se ha efectuado en presencia de representaciones de partidos políticos.

“Los votos se han contado bien, se está haciendo todo el trabajo en presencia de todos los partidos políticos y del consejo municipal o distrital”, comentó.

A la par, señaló que las candidaturas y partidos políticos inconformes están en su derecho de apelar los resultados oficiales ante tribunales electorales.

“Yo lo que les puedo decir es que este Instituto está comprometido con cuidar el voto de los mexiquenses, estamos actuando conforme a los ejes rectores de la materia electoral y si están inconformes por supuesto que existen los cauces legales para que ahí puedan expresar estas inconformidades, nuestro sistema electoral prevé la existencia de los tribunales electorales que resolverán sobre casos particulares”, sostuvo.

De igual manera, explicó que algunos Consejos Municipales como: San Simón de Guerrero, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, San Felipe del Progreso, Temascaltepec y Zinacantepec, tuvieron que cambiar de sede a espacios dentro del órgano central para brindar transparencia y certeza.

“En estos casos se estaba complicando la actividad por situación ya sea de seguridad o competitividad y aquí estarán bien cuidados”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO