viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoIMIEM trabaja al 100% de capacidad y no hay rechazo

IMIEM trabaja al 100% de capacidad y no hay rechazo

Guadalupe de la Cruz

Mónica Pérez Santin, directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) dijo que el Hospital para el Niño y el de la Mujer, trabajan a veces a más del 100 por ciento de su capacidad, pero aún así, existe cero rechazo de pacientes.

“Debido a la demanda existente en ambos hospitales de tradición en Toluca, siempre se trabaja al 100 por ciento y a veces un poco más de la capacidad instalada. No sé si sea bueno o malo, pues en ocasiones eso implica que lleguen muchas quejas, pero pese a ello hay cero rechazo”, aseguró.

La directora del IMIEM precisó que sería necesario crecer en infraestructura, debido a que las instalaciones de ambos hospitales son insuficientes, otra opción sería la construcción de un nuevo hospital y la creación de un sistema de referencia con el segundo nivel de atención hospitalaria.

Pérez Santin, mencionó que la prioridad de estos hospitales es la atención médica de calidad, ya que por fortuna se cuenta con el personal suficiente tanto en el área operativa y administrativa para hacer frente a la demanda.

“Es cierto que entre más demanda se requiere más personal, pero hemos sabido enfrentar el trabajo y actualmente contamos con el 97 por ciento de abasto de medicinas”, mencionó.

De igual forma aseveró que entre los retos que enfrenta el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), destaca abatir la muerte materna y la muerte neonatal.

Además destacó que dichos nosocomios se han convertido en hospitales-escuela, ya que el personal médico es muy reconocido incluso a nivel internacional y por ende, piden muchas capacitaciones.

Incluso, dijo, se han firmado convenios con otros estados de la República para colaborar en la capacitación de personal médico y de enfermería, “nosotros también constantemente preparamos a nuestro personal y esa capacitación hace que la atención a los pacientes sea la adecuada”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO