IMSS de vanguardia: Topete

0
100
Finanzas sanas… Al rendir su informe anual de actividades, el delegado poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Gómez Bravo Topete exaltó que la institución a su cargo ocupa el primer lugar nacional en materia de fiscalización, es decir, sus números y finanzas están saludables. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • Delegado poniente del Seguro Social rindió informe anual de labores.

 

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, dio a conocer que la delegación ocupó el primer lugar en materia de fiscalización a nivel nacional y en materia de ingresos, ya que rebasó la meta de siete mil 932 millones de pesos al recaudar siete mil 946 millones.

Lo anterior durante su informe de actividades, y agregó, que en el 2015 el IMSS atendió a un total de 2.2 millones de derechohabientes en 68 municipios del Estado de México.

“De manera mensual y puntual se surtieron 507 mil 022 recetas médicas, con un nivel de abasto de medicamente superior al 97 por ciento, y con la implementación del Pastilleo se logró direccionar mejor el uso de medicamento”.

Gómez Bravo Topete, dijo, que el trabajo que se realiza en el IMSS es de suma importancia para la ciudadanía, ya que busca dar el mejor servicio a los derechohabientes y en un solo día, la delegación otorga cerca de 17 mil consultas médicas, realiza mil 300 atenciones de urgencias, 11 intervenciones quirúrgicas, 21 mil 600 análisis clínicos y participa en el nacimiento de 33 nuevos mexiquenses.

Por otra parte, comentó que luego de la alerta por la propagación del ZIKA en algunos estados de la República mexicana, el Instituto se ha mantenido atento a cualquier brote que se pudiera presentar, pero afortunadamente no tenemos ningún reporte.

El delegado estatal del IMSS agregó que tampoco tienen registro de personas con algún padecimiento similar al que provoca la picadura del mosquito, “por lo que es necesario que la población mexiquense tome las medidas adecuadas para evitar que se llegue a reproducir el mosco, pues los síntomas que provoca son similares al dengue, sólo que se le asocia también ronchas, ojos rojos y fiebre”.