Que lata fuerte el corazón: SJMP

0
168
  • Reconoce Javier Medina labor y acciones de voluntarios del Poder Judicial.

 

    Los voluntariados son una fuente de identidad que acercan las instituciones a los ciudadanos a través de la ayuda social, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, al inaugurar los trabajos de la Primera Reunión de Trabajo de Voluntariados Estatales 2016, que encabezaron la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIFEM), Carolina Alanís Moreno y la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Isy Martínez Ramos.

Al dar la bienvenida a representantes de los Voluntariados de la Cámara de Diputados, la Procuraduría General de Justicia, el DIF estatal y la Gubernatura, así como de las secretarías de Turismo, Educación, Cultura, Infraestructura, Salud, Movilidad y Desarrollo Agropecuario, el magistrado presidente expresó que «la labor de los voluntariados es sumar fuerzas de esperanza para que lata fuerte el corazón de las instituciones».

En el Edificio Administrativo del Poder Judicial, la titular del Voluntariado del Poder Judicial mexiquense y anfitriona del encuentro, Isy Martínez Ramos reconoció el esfuerzo y trabajo de todas y cada una de las representantes, para compartir e intercambiar experiencias en beneficio de los grupos más vulnerables de la sociedad.

En su intervención, Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM, agradeció al presidente Medina Peñaloza y a su esposa, Isy Martínez por las facilidades otorgadas para realizar la primera reunión de 2016, en una sede del Poder Judicial.

Destacó que los voluntariados llevan a cabo una importante actividad que es la definición de estrategias conjuntas para apoyar diversas causas sociales y abatir diversos rezagos; así como de sensibilización entre los servidores públicos para que realicen aportaciones.

Como parte del encuentro, la titular del Voluntariado del Poder Judicial, Isy Martínez Ramos, presentó su Plan de Trabajo 2016 que está basado en cuatro ejes: Social, Cultural, Educativo y Eventos Especiales.

Dichos rubros consideran la dignificación de centros de convivencia en toda la entidad, programas para la salud del adulto mayor, hombres y mujeres; programas de asistencia médica, así como visitas a museos, sitios históricos y espectáculos.

De igual manera, los voluntariados presentaron sus planes de trabajo para 2016 entre los que destacan acciones para combatir el rezago educativo, campañas de salud pública y revisiones médicas, colectas anuales y entrega de ropa o juguetes en comunidades de escasos recursos.