lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoInauguran Aero Expo 2024

Inauguran Aero Expo 2024

Guadalupe de la Cruz

Luego de cuatro años de ausencia, este martes fue inaugurada la «Aero Expo 2024», en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), con el propósito de promover la actividad en este sector.

Laura González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y representante personal de la gobernadora Delfina Gómez, pidió no dejar de lado la importancia de esta industria, ya que el objetivo fundamental es impulsar el ambiente de negocios.

Para poder realizar este tipo de eventos, dijo, el respaldo del gobierno del Estado de México fue importante, ya que está en la mejor disposición de impulsar y respaldar dichas actividades que son necesarios para la entidad mexiquenese como para el país.

«Por supuesto que esto ayuda a impulsar a nuestro aeropuerto, porque es uno de los factores de competitividad para el Estado de México y que tengamos también el Felipe Ángeles es de mucho mérito para impulsar la industria y el turismo», indicó.

La titular de Sedeco, mencionó que el Estado de México se posiciona como la segunda mayor economía del país, con el mayor número de empresas; 13 de cada 100 empresas están ubicadas en la entidad mexiquense y 14 de cada 100 trabajadores laboran aquí también; esto nos da mucha presencia en el país y en el continente, pero también es una gran responsabilidad el que podamos seguir impulsando industrias como la aeronáutica.

En el acto estuvieron presente Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte; Héctor Dávila, director de AeroExpo; e integrantes del Grupo Aeroportuario de la CDMX y del AIT, y el Almirante Juan José Padilla Olmos y Almirante José Carlos Verá Vidal.

Cabe mencionar que al término del evento se llevó a cabo un recorrido por la Exposición para después realizar la firma de Carta de Intención de constitución de Asociación Mexicana de Aviación Ejecutiva, por parte de empresarios.

Dentro de la Exposición y Convención Internacional de Aviación habrá conferencias tales como la Incursión de México en la autogeneración de espacios aéreos modernos, impartidos por el SENEAM y el Impacto de la instrucción en el sector aeronáutico nacional, Control de herramientas, Soluciones 5G Interferencia-radio altímetros y la Importancia del mantenimiento aeronáutico en la seguridad operacional, entre otros.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO