domingo, mayo 5, 2024
InicioCDMXInauguran la vialidad principal al AIFA

Inauguran la vialidad principal al AIFA

Lilia González

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Maza inauguraron la vialidad principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) camino Tonanitla libre de cuota, la cual tuvo una inversión de 7 mil 500 millones de pesos y beneficiará a más de 2.5 millones de habitantes de Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan y Zumpango.

Ante la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, así como del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, entre otros, el mandatario mexiquense señaló que esta vialidad va a disminuir los tiempos de esta región de 45 minutos a menos de 10 minutos.

“Esta es una muestra clara de cómo trabajamos de manera conjunta el gobierno federal, el estatal y los gobiernos municipales para impulsar una de las obras de infraestructura más importantes que es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Con la entrega de este camino libre a Tonanitla, con una vialidad de 14 kilómetros, nos permite acercar esta zona del Valle de México, y conectar cinco municipios por lo que transita esta vialidad desde la vía Morelos en Ecatepec, también con el municipio de Tecámac, Zumpango, Nextlalpan y Jaltenco”, dijo.

El titular del Ejecutivo mexiquense reiteró que el AIFA además de la conectividad que le da al Valle de México, le da un gran potencial de crecimiento y de desarrollo logístico, comercial, industrial, habitacional a la región noreste del Estado de México.

“Es una obra que como gobierno del estado se impulsó y que también representa una gran oportunidad para la conectividad de esta región, esto sumado a la autopista urbana Siervo de la Nación; a la autopista Naucalpan-Toluca; a la modernización del Río de Los Remedios; la conexión de Insurgentes Norte con la autopista Siervo de la Nación, son parte de las obras de conectividad que nos van a permitir disminuir los tiempos de traslado de cualquier región del Valle de México hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles”, exclamó.

Por su parte, el Andrés Manuel López Obrador refirió que además de acortar los tiempos de traslado, también esta obra ayudará a orientar el desarrollo urbano del Valle de México hacia la zona donde tiene más viabilidad.

“Estoy muy contento por esta obra, es inversión pública, no es una autopista de cuota, es una inversión de 7 mil 500 millones de pesos”, comentó tras reconocer el apoyo y respaldo de Alfredo del Mazo, con quien dijo, siempre han mantenido una muy buena relación de trabajo y de amistad.

Cabe señalar que esta vialidad cuenta con tres carriles de circulación por sentido, es un camino libre de peaje, la construcción del camino generó 15 mil empleos directos y 30 mil indirectos, y el nuevo acceso permitirá el tránsito diario, ágil y seguro de más de 40 mil vehículos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO