lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoIndignación por serie de Netflix sobre feminicidios en Ecatepec: Familiares exigen detener...

Indignación por serie de Netflix sobre feminicidios en Ecatepec: Familiares exigen detener la producción

Redacción

En una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, familiares de víctimas de los «caníbales de Ecatepec» expresaron su indignación hacia Netflix por estar trabajando en un libro y una serie basados en este caso. Acompañados por la legisladora María Teresa Castell del PAN, condenaron lo que consideran apología del delito y comercialización de una tragedia. También solicitaron que, en caso de que se generen ganancias, estas sean destinadas a la reparación del daño.

Guadalupe Hernández, madre de Arlet Olguín Hernández, una víctima de feminicidio a manos de los «caníbales», expresó su preocupación por la posibilidad de que se haga famoso a uno de los perpetradores y que se exponga a sus tres hijos a detalles aberrantes del caso. Otro familiar anónimo de una víctima mencionó que también hay huérfanos afectados por la pérdida de sus madres.

El arresto de Juan Carlos «N» y su pareja Patricia «N» tuvo lugar en octubre de 2018 en Ecatepec. Se les acusa de ser responsables de al menos diez feminicidios en los cuales cometieron actos de canibalismo con las víctimas.

La diputada Castell, aunque respeta la libertad de expresión, insta a que Netflix detenga la producción o, en su defecto, utilice las regalías para ayudar a los menores huérfanos. Su principal objetivo es proteger a las víctimas y evitar que se comercialice una historia macabra que solo causa más daño a las familias y a la sociedad mexicana.

Castell hace un llamado a la sociedad para que no consuma ni promueva este tipo de contenido, argumentando que al hacerlo, se fomenta la perversidad y la idea de que los delitos atroces pueden convertirse en un negocio, lo que, a su juicio, solo lastima a las familias y a México en su conjunto.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO