jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoINE invita a la ciudadanía a recoger su credencial de elector

INE invita a la ciudadanía a recoger su credencial de elector

Lilia González

El próximo 14 de marzo vencerá el plazo para que las y los ciudadanos que realizaron su trámite para obtener, actualizar o corregir su credencial de elector, la puedan recoger, ante ello el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho un llamado para que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana por su identificación.

El vocal Ejecutivo del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez comentó que hasta el 13 de febrero se tenía un registro de 120 mil credenciales sin ser recogidas.

“La entrega de las credenciales no lleva más de 3 minutos y esperemos que de ahí al 14 de marzo podamos entregar sino el 100% al menos un 99%”, dijo.

Para alcanzar ese objetivo, el vocal refirió que ya se encuentran contactando vía telefónica o por correo electrónico a las personas para que acudan por su credencial.

“Normalmente siempre se nos quedan entre 30 mil o 40 mil credenciales, el Proceso Electoral pasado solamente resguardamos 8 mil, eso es lo que queremos en este proceso, las menos que podamos resguardar… queremos que si ya hicieron el esfuerzo de tramitar su credencial, que acudan por ella”.

De no recogerla, dijo, a partir del 15 de marzo el INE las resguardará en sus Juntas Distritales para que nadie pueda hacer uso de ellas y las pondrá nuevamente a disposición de la ciudadanía en los Módulos hasta el 3 de junio.

“Esas credenciales que no se recojan nadie las va a poder utilizar, nadie va a poder votar con ellas, se resguardarán en las Juntas Distritales y hasta el 3 de junio estarán nuevamente a disposición de los Módulos de Atención Ciudadana”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO