Informa Alfredo del Mazo acciones ejecutadas este año en materia social y atención a la pandemia

0
92

POR Gerardo GARCÍA

A seis días de emitir un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza emitió una especie de corte de caja de las acciones ejecutadas en este año, entre ellas, la ampliación de los programas sociales y la atención de la pandemia de COVID-19.

 

Desde esta semana, el mandatario mexiquense arrancó con la estrategia publicitaria para dar a conocer sus logros, avances y retos, a mitad de su sexenio, dentro de la rendición de cuentas que marca la ley.

 

En un video de cerca de dos minutos, Del Mazo Maza, ratificó que su principal eje ha sido ayudar a las familias mexiquenses, pues su gobierno hace equipo con la gente.

 

“Desde el inicio de mi gobierno ayudar a las familias ha sido nuestro principal objetivo…o más importante es seguir ayudando a las familias y a la economía familiar, porque somos un gobierno que hace equipo con la gente, somos un gobierno que no se detiene”, recalcó.

 

Reportó que a mitad de su administración ha ampliado los programas sociales, pero también se han creado otros como el Salario Rosa. Las canastas alimentarias han aumentado.

 

“Programas como el Salario rosa, que ha servido mucho para apoyar a miles de mujeres y a sus familias, hemos mejorado y aumentado las canastas alimentarias para ayudar a las familias más vulnerables, aquellas a las que una ayuda en su alimentación les hace la diferencia en su día a día”, mencionó.

 

Asimismo, se han entregado esquemas económicos como microcréditos para impulsar los pequeños negocios que generan siete de cada 10 empleos en suelo mexiquense.

 

“Hemos otorgado apoyos económicos como los microcréditos, para impulsar a los pequeños negocios, que son los que generan siete de cada 10 empleos en nuestro estado”, afirmó.

 

El mandatario mexiquense calificó los últimos 8 meses como un reto sin precedentes con la pandemia de Covid 19, pero se logró una adaptación y se ha seguido adelante. En ese proceso –destacó- que se aprende a cuidar todos de todos.

 

En ese tiempo, refirió que se adelantaron ayudas de programas sociales como Salario rosa y las canastas alimentarias, pero también se distribuyeron medicamentos para los adultos mayores.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer