Inicia pavimentación de avenida Independencia en Santiago TIanguistenco

0
144

POR Alelhi RODRÍGUEZ

El presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor, dio el banderazo de inicio a la obra de construcción de pavimentación en la avenida Independencia, de la comunidad de Santiago Tilapa.

Trabajos en los que se invertirán 3 millones y medio de pesos, para mejorar la vialidad, en aproximadamente 400 metros lineales.

Baltazar Villaseñor, mencionó que la obra a iniciar se efectuará con recursos del Fondo de Infraestructura para las Entidades (FISE), “ya nos habíamos comprometido e insistiremos el siguiente año para bajar más recurso del Estado para el beneficio de la población”.

Por su parte, Oscar Rivera López, director de Obras Públicas de Santiago Tianguistenco, apuntó que, “los trabajos a realizar serán de topografía, el levantamiento de la carpeta asfáltica, hacer mejoramiento de la base y una construcción de pavimento con 15 centímetros deconcreto hidráulico, el cual va reforzado en una malla electrosoldada”.

Posteriormente, en la comunidad de La campesina, en San Bartolo del Progreso, el edil, acompañado de algunos miembros del ayuntamiento, entregó el tanque de agua y línea de distribución en la colonia.

“El tanque de agua tiene una dimensión de 6.45 metros de largo, por 6.45 metros de ancho y 3.30 metros de altura, había un tanque mal construido, por lo que tuvo que ser demolido, se habilitó el acero, el cimbrado y el colado con concreto, así como la construcción de la losa tapa, además de una tubería de cuatro pulgadas de 472 metros con válvulas y registros”, concluyó el director de Obras.