Inicia veda electoral en el Edoméx por Consulta Popular

0
65
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Por el desarrollo del ejercicio ciudadano, denominado Consulta Popular, las autoridades gubernamentales del Estado de México deberán apegarse a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), suspender su propaganda de este 15 de julio al 1 de agosto.

Durante dicho periodo, el Gobierno del Estado de México, los municipales, el Congreso local y partidos, entre otros, deberán abstenerse de difundir propaganda gubernamental, puesto que será en esas dos semanas cuando se proporcionen espacios al INE para que pueda difundir la Consulta Popular en radio y televisión.

Al respecto, el gobierno mexiquense emitió una breve tarjeta informativa en la que aseguró que habrá de suspender todos los programas sociales estatales, cumpliendo así con lo mandatado por la autoridad electoral.

“El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que suspenderá la entrega de programas sociales estatales a partir del 15 de julio del presente, para así dar cumplimiento a las indicaciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), derivado de la consulta pública que realizará próximamente el ejecutivo federal”, se señaló.