Iniciará en 2022 el año de la consolidación: ADMM

0
5

 

Tren Interurbano México-Toluca quedará concluido el 12 de septiembre de 2023, antes de que el mandatario mexiquense concluya su administración.

Regreso a clases presencial se podría dar plenamente en enero para nivel medio superior y superior, mientras que en febrero para nivel básico.

Por Lilia González

Tras una reunión con directivos y representantes de medios de comunicación, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que será 2022 un año prioritario, puesto que comenzará el proceso de consolidación de las acciones y proyectos impulsados por su administración.

“Viene el año más importante para nosotros en la administración porque es el año de la consolidación, el 2023 es un año ya de cierre y del Proceso Electoral, entraremos a otra dinámica de año de cierre, pero yo creo que el año que viene es el año más importante”, expresó.

Iniciará en 2022 el año de la consolidación: ADMM - Dic 14, 2021

Lo anterior al subrayar que a partir de 2022 comenzarán a realizar el cierre de algunos programas, acciones y obras, y se enfocarán también a dejar un legado en varios sentidos, tanto en la parte de la política social, como de infraestructura y la política de género.

Si bien resaltó que durante casi 4 años y medio han podido avanzar en diversos temas como en el de seguridad, en donde han logrado disminuir los índices de siete delitos de alto impacto, también admitió que aún hay pendientes por atender, como el delito de la extorsión y el robo a transporte público.

Infraestructura

Respecto a las obras de infraestructura de gran impacto, informó que el Tren Interurbano México-Toluca lleva hasta el momento un avance del 98% en tramo estatal, siendo el 12 de septiembre de 2023 la fecha pactada para su entrega, lo que significa que el mandatario mexiquense será quien inaugure la obra junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Iniciará en 2022 el año de la consolidación: ADMM - Dic 14, 2021
FOTO: Juan Hernández

En el tema del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, señaló que para garantizar su acceso el Estado de México se encuentra colaborando en el desarrollo de dos proyectos de conectividad: el distribuidor principal al Aeropuerto, que se terminará el 15 de febrero de 2022, y la ampliación del Mexibús IV.

Retos y avances ante la emergencia sanitaria

Respecto al Regreso a Clases, comentó que de una matrícula de 4.5 millones de alumnos, 3.6 millones ya han regresado a las aulas, quedando pendientes 900 mil, por lo que dio a conocer que el regreso a clases se podría dar plenamente en enero próximo para nivel medio superior y superior, mientras que en febrero para nivel básico.

Agregó que desde el mes de agosto a la fecha se han registrado 4 mil 700 contagios entre integrantes de la comunidad educativa, de los cuales 36 han requerido hospitalización, y se han registrado 2 fallecimientos de alumnos y 11 de docentes.

En el contexto de la emergencia sanitaria, recalcó que hasta ahora la entidad reporta un 88% de cobertura de vacunación, siendo el Estado con mayor avance por tener una cobertura por encima de la media nacional, que es de 75%.

Iniciará en 2022 el año de la consolidación: ADMM - Dic 14, 2021
FOTO: Juan Hernández