Posadas debieran efectuarse al exterior y con aforo controlado: Chavolla Ramos  

0
5
FOTO: Juan Hernández

“El aforo permitido deberá seguir siendo del 80% en iglesias”

 

Por Lilia González

 

Posadas y demás celebraciones decembrinas debieran realizarse al aire libre para salvaguardar la salud de quienes asistan a ellas, así como respetar los aforos permitidos en cada recinto religioso, informó el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Ante lo anterior, informó que la Arquidiócesis de Toluca estará emitiendo un comunicado a los párrocos para que las posadas sean realizadas al aire libre, a efecto de evitar que las iglesias se saturen y propicien los contagios.

“Son fiestas de paz, de reconciliación, de unión, fiestas familiares y que nos ayudan realmente a ser mejores personas. Le estaremos pidiendo a los párrocos que más bien las posadas y demás celebraciones de estas fechas las realicen al aire libre para que no se saturen los espacios interiores”, señaló.

Indicó que se seguirán acatando las disposiciones del gobierno estatal y las autoridades sanitarias ante el contexto de la pandemia por Covid-19, indicó que se respetará la afluencia que actualmente tienen permitida, que es del 80% de la capacidad de cada templo.

“Exhortamos también a las familias a que limiten el tener mucho congestionamiento en sus hogares, que vivan ciertamente estas tradiciones, pero con cuidado, respetando ante todo las medidas sanitarias que nos va dando el gobierno”, enfatizó.

En otro tema, indicó que las personas que siguen predicando bajo el engaño de ser obispos sin serlo, aún persisten, por lo que descalificó el hecho de que obtengan dinero a costa de la mentira.

“Hay gente que abusa y extorsiona de una forma o de otra, hay gente que se ingenia para que, sin trabajar, le quite el dinero a los demás, y también hay vividores de la fe; hay gente que se dice que son predicadores pero mienten y nos duele, nos duele que algo tan sagrado como viene siendo la fe del pueblo, se abuse, se manipule y se extorsione”, exclamó.