Integrantes para la Construcción de la Paz se reúnen en SFP

0
84
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

El municipio de San Felipe del Progreso fue sede de la integración de la mesa de trabajo de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz región XX, donde el único objetivo es trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno por la seguridad de los habitantes.

El alcalde sanfelipense comentó que los trabajos se dieron con la finalidad de seguir trabajando en la construcción de la plaza del municipio y de quienes integran la región, ya que es indispensable continuar salvaguardando la integridad física de la población.

“San Felipe del Progreso fue la sede para llevar a cabo la 51 reunión de la Mesa de la Construcción de la Paz, donde los tres niveles de gobierno se estarán coordinando para desarrollar las estrategias de seguridad, participando la Guardia Nacional, Seguridad Pública Estatal y Municipal, la FGJEM, así como la Secretaría de la Mujer, entre otras dependencias”, refirió.

En dicha reunión, dijo, cada municipio expone las estrategias de seguridad que implementan para combatir el delito, solicitando también apoyo a los expertos en el tema y saber qué otras acciones emprender para combatir el delito en sus zonas.

“El municipio de San Felipe del Progreso siempre se ha caracterizado por ser una zona tranquila, pero aún así trabajamos incansablemente para brindarle seguridad a nuestra gente; en fechas recientes se entregaron dos patrullas que sirven para realizar las labores de seguridad correspondientes”, mencionó.

Finalmente, los encargados de brindar seguridad a los mexiquenses intercambiaron experiencias y estrategias que serán de gran utilidad a los titulares de la seguridad de municipios como Villa de Allende, San José del Rincón, Ixtlahuaca, El Oro, Temascalcingo, entre otros.