Irresponsables las descalificaciones del senador Higinio Martínez en contra del gobierno estatal: ENA

0
156

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, llama al respeto y a los pronunciamientos con sustento.

Por Lilia González

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, descalificó las declaraciones que ha hecho el senador Higinio Martínez Miranda en contra del gobierno estatal respecto a su actuar, indicando que tendrá que ser la autoridad electoral quien tome cartas en el asunto.

“Ya estará la autoridad electoral refiriendo este tema, pero por lo que se refiere al gobierno del estado, rechazo tajantemente esas declaraciones que hace el senador respecto al gobernador del Estado de México. Me parece que nos debemos de conducir con respeto, tal y como lo hace el gobernador con todos los partidos políticos y todos los actores”, señaló.

Y es que, recientemente, el senador ha emprendido una gira por diversos municipios de la entidad, en donde tras reuniones con militantes morenistas, realiza descalificaciones del gobierno estatal encabezado por Alfredo del Mazo Maza.

En estas, ha señalado que mientras el gobierno federal y municipios hacen esfuerzos para contener esos ilícitos, el gobierno del Estado no pone suficiente atención e interés para resolver y disminuir el problema del robo a transporte; además de indicar que el Programa Salario Rosa solo destina el 30 por ciento de su presupuesto a las beneficiarias, mientras que el 70 por ciento restante se utiliza para gastos operativos.

Ante ello, Nemer Álvarez aseguró que estas afirmaciones no tienen sustento probatorio alguno, por lo que, dijo, son irresponsables.

“En el caso de lo que hace al gobernador Del Mazo, me parece que es totalmente irresponsable que argumente cosas de corrupción y sobre que se está utilizando el programa del Salario Rosa. No hay ni una sola prueba, solo es un dicho, entonces yo sí llamo al senador que se trate con absoluto respeto al gobernador”, exclamó.

Por cuanto hace a los señalamientos en contra de su actuar, el secretario general de Gobierno aseguró que las garantías de seguridad siempre las ha habido, sobre todo en tiempos de proceso electoral.

“En caso de su servidor, me dice que no meta las manos y que garantice seguridad; me parece muy extraño que lo diga el senador, porque en el proceso pasado me parece que si algo hubo fue garantías de seguridad, me parece que no hubo un solo incidente qué lamentar, por eso no entiendo el cuestionamiento del senador”.