Junta Local de Caminos atiende socavón en avenida Alfredo del Mazo

0
143
FOTO: Alelhi Rodríguez

Por Alelhi Rodríguez

Un socavón fue reportado de nueva cuenta en la avenida Alfredo del Mazo, en el municipio de Toluca, y fue atendido por la Junta Local de Caminos del Estado de México durante este lunes. La abertura en el asfalto se debe a una falla geológica de la zona, ya identificada en el Atlas de Riesgo de la capital mexiquense.

Como medida preventiva, el sitio fue acordonado por autoridades de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de la entidad; posteriormente, la Junta inició con las labores correspondientes.

Aproximadamente al mediodía se registró tránsito lento en la zona, debido a las faenas realizadas por los servidores públicos que demoraron más de cinco horas en reparar los daños.

De acuerdo con las autoridades, esta abertura se originó en el mismo sitio donde se reportaron tres socavones de gran profundidad el 17 de enero de este año.

Especialistas en Geología de la propia Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) habían informado que estos socavones se debían a una familia de fracturas en la tierra que tienen relación con la actividad volcánica que hubo en el Nevado de Toluca. Además que el Valle de Toluca está construido sobre un cuerpo de agua, como es el caso también de la Ciudad de México.

La Coordinación General de Protección Civil detalló que este punto será monitoreado constantemente con el objetivo de prevenir algún suceso vial de riesgo.