La presa de Tepetitlán, en San Felipe del Progreso, se encuentra a 65% de su capacidad: ATE

0
321
FOTO: Juan Hernández

 

Por Guadalupe de la Cruz

El alcalde Alejandro Tenorio Esquivel dijo que luego de las intensas lluvias que se han registrado en gran parte del Estado de México, en el municipio de San Felipe del Progreso no se han presentado inundaciones de consideración, además, la presa de Tepetitlán se encuentra aproximadamente a un 65 por ciento de su capacidad.

En entrevista, refirió que aún está la época de lluvias y esperan que el nivel del citado cuerpo de agua llegue al 80 por ciento, sin pasarse, porque de lo contrario se corre el riesgo de que se inunde la parte baja y decenas de familias se vean afectadas.

“Hace mucho tiempo que la presa no llega a esos niveles y mucho menos se ha rebasado su capacidad, porque de ser así la misma Conagua sería la encargada de abrir las compuertas para que se desfogue y evite problemas de inundaciones, como ha ocurrido en otros municipios”, señaló.

Por otra parte, el edil sanfelipense comentó que no todos los planteles educativos regresaron a clases presenciales, ya que fueron los directivos escolares y los padres de familia quienes decidieron voluntariamente si regresaban o seguían con clases a distancia.

“Algunos planteles tienen problemáticas que las lluvias han afectado, pero nada grave que ponga en riesgo la vida de los profesores o alumnos, si su decisión fue regresar a las aulas”, indicó.

Tenorio Esquivel mencionó que en materia de contagios y defunciones por Covid-19 entre la población infantil, no tienen reporte de dicha situación, “como tal no tenemos casos oficialmente reportados”.

“Es muy ambiguo decir que se tienen casos del virus en la población infantil, ya que mucha gente no los lleva al médico y no conoce realmente el diagnóstico. Hasta el momento se tienen reportados 670 casos positivos del SARS-CoV-2 y 146 defunciones por el mismo padecimiento”, concluyó.