Lanza Eruviel Ávila programa especial

0
47
Beneficios a escuelas... Almoloya de Juárez, Méx.- En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inició el programa de comedores, impermeabilización y pinturas de escuelas de educación básica, que beneficiará a 777 escuelas ubicadas en zonas de bajos recursos de 19 municipios.
  • Anunció construcción de comedores, pintura e impermeabilización de jardines de niños, primarias y secundarias.

    Almoloya de Juárez, Méx.- Para mejorar las instalaciones y condiciones de estudio de jardines de niños, primarias y secundarias del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inició el Programa de Comedores, Impermeabilización y Pinturas de Escuelas de Educación Básica, que beneficiará a 777 escuelas ubicadas en zonas bajos recursos en 19 municipios.

“Estamos lanzando un programa especial, en donde vamos a equipar y apoyar 777 escuelas con pintura, impermeabilizante, con vidrios, y una serie de acciones también para equipar desayunadores, construirlos, reconstruirlos, más de 300 millones de pesos federales, estatales, y estaremos apoyando a escuelas de 19 municipios que están dentro de zonas prioritarias, que el Coneval, que el INEGI, nos ha orientado en base a estudios que han realizado y que requieren apoyos extraordinarios”, señaló.

En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, en el marco de las Acciones por la Educación, el gobernador detalló que en la primera etapa se construirán y equiparán 56 comedores escolares que empezarán a funcionar en el inicio del próximo ciclo escolar, y la impermeabilización, pintura y cambio en 173 planteles, que estarán listos a finales del presente año.

Los municipios en donde se construirán los comedores y planteles a rehabilitar son Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtlahuaca, La Paz, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco, Villa Victoria y Zinacantepec.

En este evento, el gobernador Eruviel Ávila entregó becas a integrantes de escoltas escolares, pelucas oncológicas a niñas que padecen cáncer, apoyos del programa de titulación simplificada, computadoras tiflotécnicas a niños con ceguera, así como pólizas del Seguro para Mujeres Jefas de Familia, material didáctico para Centros de Atención Múltiple, entre otros.