“Las inundaciones son lo que más nos duele a los atenquenses, pero pondré todo lo que esté en mis posibilidades para atender este problema”: Ana Muñiz Neyra

0
148
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Con acuerdos metropolitanos entre los municipios pertenecientes al Valle de Toluca, la presidenta electa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, consolidará la realización de trabajos para que la demarcación ya no padezca de inundaciones.

“Hace unas semanas tuve la oportunidad de reunirme con los presidentes municipales electos de Toluca, Metepec, Lerma y Zinacantepec, y creo que con acuerdos metropolitanos que permitan hacer trabajos de toda la región del Valle de Toluca vamos a evitar que San Mateo se siga inundando”.

La alcaldesa electa, que entrará en funciones el próximo 1 de enero de 2022, calificó a las inundaciones que se registran en esta demarcación como uno de los retos más grandes que enfrentará durante su administración, sin embargo, afirmó que pondrá todo lo que esté en sus posibilidades para poder atender este problema. “Las inundaciones son lo que más nos duele a los atenquenses”, apuntó.

Enfatizó que se estarán generando estrategias en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder prevenir y realizar desde el primero de enero los trabajos preventivos de desazolve y de limpieza en los canales y del río.

“Hoy estamos elaborando proyectos importantes como el cárcamo de bombeo, el fortalecer, el dar mantenimiento a las bombas que hoy ya se tienen”, añadió.

La demarcación ha padecido de estos efectos de la naturaleza debido a su ubicación geográfica; durante el 2018 se tuvo una fisura en uno de los bordos del río, lo que propició que más de mil familias resultaran afectadas.