viernes, febrero 23, 2024
InicioEstado de MéxicoLe sale competencia UBER en Edomex

Le sale competencia UBER en Edomex

Juan Gabriel GONZPÁLEZ CRUZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

•       La COMTEM pretende competir en el servicio de taxi vía aplicación móvil

Taxistas del Estado de México salieron al paso a las empresas UBER, YAXI y Cabify, al anunciar que en un mes lanzarán la nueva plataforma de servicio a través de una aplicación móvil y donde las unidades serán taxis concesionados del Estado de México “en buen estado, choferes capacitados y costos más bajos” en  comparación con la transportación de lujo.

En conferencia de prensa la mañana de este viernes  la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México (COMTEM) dio a conocer el diseño de su nueva plataforma en la que participarán, de entrada, 15 mil taxis concesionados, regularizados y bien identificados.

“Vamos a ofrecer el servicio de taxi desde una aplicación móvil (android y Apple) y cuando la gente pida un taxi ya sepan el nombre del conductor, vean la foto, el carro y las placas. De esta forma se mitigarán los riesgos. También se contará con un sistema de calificación para los operadores, desde el trato, el estado de la
unidad y todo lo que implique el servicio de calidad”, explicó Virgilio Núñez Vega, representante de la empresa Grupo Imperio de Desarrollo y Tecnología.

El nuevo servicio de taxi que será solicitado vía aplicación móvil estará en funcionamiento a mediados del mes de agosto, según lo ofreció la COMTEM.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO