jueves, marzo 28, 2024
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Línea Hombre a Hombre registra 351 llamadas en lo que va de 2021

 

Por Lilia González

La Secretaría de la Mujer ha recibido 351 llamadas, en lo que va del año, bajo la Línea Hombre a Hombre “No estás solo” 800-900-4321, quienes buscan reconstruir conductas agresivas con apoyo psicológico, reconocimiento de las emociones, técnicas de relajación, control y dominio del cuerpo, control de emociones y canalización.

La titular de la dependencia, María Isabel Sánchez Holguín indicó que todas las llamadas recibidas refieren a tener la voluntad de hacer un trabajo de introspección y de reconocimiento de sus conductas.

Indicó que a los hombres son canalizados a los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas, situados en Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Valle de Bravo, en donde a través de un proceso de 3 a 6 meses, se les escucha y se les va ayudando a controlar sus emociones, además de impartirles talleres y platicas motivacionales.

En estos centros otorgan atención multidisciplinaria y herramientas para identificar y detener las prácticas de violencia, así como el desarrollo de comunicación asertiva, y pensamientos e ideas con perspectiva de género.

Esta línea opera de manera gratuita y confidencial las 24 horas, los 365 días del año y la estrategia va encaminada a fortalecer la atención y prevención de la violencia de género.

“Estamos trabajando de manera paralela en la atención de las mujeres que viven violencia y con los hombres en la construcción de una cultura hegemónica, a la par, estamos trabajando en la capacitación y en la sensibilización de los servidores públicos, sobre todo a quienes tienen atención directa de primer contacto a efecto de que tengan los mecanismos y las herramientas para dar acompañamiento a las mujeres que viven violencia”, expresó.

En este tema, la funcionaria agregó que pese al persistir la pandemia, la Línea Sin Violencia continúa en el mismo índice de llamadas recibidas que cuando fue la etapa inicial del confinamiento, recibiendo 50 llamadas diariamente “hemos incorporado otras alternativas de comunicación a efecto de que no se queden espacios vacíos de silencio y que las mujeres tengan diversas opciones para levantar la voz y que no estén solas”, agregó al puntualizar que los casos más recurrentes que las mujeres denuncian es la violencia intrafamiliar.

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