Llama Toluca a empresarios a respetar las normas

0
133
FOTO: Especial

 

Guadalupe de la Cruz

 

A fin de evitar la corrupción y la extorsión para contribuir al bienestar de la población, el presidente municipal de Toluca hizo un llamado a los dueños de negocios a seguir las normas y dirigir sus empresas apegados a la Ley .

 

Lo anterior, tras la Primera Sesión de Cabildo Abierto, donde el edil solicitó a dicho sector de la población a que se sumen a la visión del gobierno municipal de consolidar a Toluca como una ciudad fuerte y segura.

 

“Toluca busca ser una ciudad normativa, que se apegue a derecho y que garantice el bienestar de todos los toluqueños, por lo que se tendrá una regulación severa y estricta, con el objetivo de convertirla en una ciudad segura, abatiendo las principales fuentes de inseguridad como el alcohol, las drogas y las armas”, señaló.

 

Por lo que en respuesta a la solicitud del ciudadano de la Delegación Colón, Arturo Alejandro Flores Nava, respecto a que algunos espacios recreativos de la zona no respetan los decibeles establecidos en el Bando Municipal, adelantó que se están revisando los dictámenes de giro, lo que permitirá hacer una inspección a los negocios a través de una Comisión Edilicia conjunta y salud.

 

Es decir, dijo, la inspección la realizarán: regulación sanitaria, combate a las adicciones y seguridad pública, la cual, arrojará un diagnóstico completo y estricto de la zona del Centro Histórico, para aplicar la Ley a quien no cumpla con la norma.

 

“Hacemos un llamado de unidad para que nuestros amigos empresarios que tienen negocios en todo el municipio nos escuchen y atiendan esto que les estamos diciendo, porque al final del día es la mejor manera de llegar a buen puerto, sin necesidad de confrontaciones”, mencionó.

 

Por otra parte y para finalizar, el secretario general sección Toluca del Suteym, Juan Gabriel Garduño López, a nombre de los trabajadores agremiados, manifestó su agradecimiento y total apoyo hacia el presidente municipal por el compromiso efectuado desde el primer día de su gestión respecto al cumplimiento para sufragar los pagos pendientes de la administración pasada, y reconoció el esfuerzo que se está realizando para recuperar la belleza y el encanto que han distinguido a la ciudad.

 

En este sentido, el alcalde de Toluca recordó que asumió un compromiso muy fuerte con los compañeros trabajadores para pagar los salarios y prestaciones pendientes, ante lo cual ya hay una Comisión Edilicia estructurada y una mesa de trabajo abierta para diseñar la estrategia con la que se van a atender de la mejor manera los compromisos pendientes; marco en que reiteró la garantía de que los servidores públicos tienen sus quincenas aseguradas y las cobrarán en tiempo y forma durante su gestión.