Llaman a partidos y candidatos a valorar trabajo de militancia

97
131
Irak Vargas, candidato del PT a diputado local por el Distrito 38, ofreció ayer conferencia de prensa.

Isabel BLANCAS

 

    Irak Vargas, candidato a diputado local por el Distrito 38 Coacalco- Tultitlán dio a conocer una serie de propuestas encaminadas a apoyar el trabajo de la militancia de todos los partidos políticos y en campañas, a los equipos de trabajo pues aseguró realizan una labor casi informal y son explotados.

“La militancia esta explotada, reciben pagos miserables cuando están en campaña participando en los equipos de candidatos, están expuestos a la inseguridad, a la intemperie, por eso ahora quiero legislar en ese tema”.

Lo que busca, dijo, es que tengan derechos bien establecidos los que participan en un partido político y en un proceso electoral, se requiere que la militancia tenga el poder de decisión en varios aspectos, desde elegir a sus candidatos, sin intervención de las cúpulas.

Además, aseguró que buscará que el Instituto Electoral del Estado de México otorgue dinero a candidatos y no a la cúpula de los partidos.

“También trabajaré para que todas las personas que apoyan campañas obtengan un contrato eventual por parte del Instituto Nacional Electoral y reciban el pago directo de este instituto con parte del recurso asignado a los partidos”.

Finalmente, mencionó que actualmente existe una la ley casi prohibitiva para las candidaturas ciudadanas por lo que aseguró que trabajará para que sea casi expedito, mas fácil y con mayor igualdad, la posibilidad de que un ciudadano pueda convertirse en aspirante a cargos de elección popular.