Llega a la capital el primer Mercado de la Tierra Verde

0
171
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

El próximo 28 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento oficial del Mercado de la Tierra Verde Alternativo de Toluca, que se ubica en la Casa Espora, en el centro de la capital mexiquense.

Con una ceremonia inaugural, este será reconocido por la Asociación Internacional Slow Food de Italia, como el cuarto Mercado de la Tierra en México y único en su tipo en el Estado de México.

Se trata de un espacio con un concepto agroecológico que promociona el comercio local, en el que productores del campo del Valle de Toluca mostrarán al público su variedad de productos meramente orgánicos.

Ireri Elisa Origel Rodríguez, coordinadora del Mercado de la Tierra Verde Alternativo, comentó que son originarios de Temoaya, Lerma, Ocoyoacac, Toluca, Metepec, Amanalco, quienes aquí ofrecerán sus productos, entre los que destacan verdura, fruta de temporada, productos de nopal, de maíz, conservas, salsas, quesos, pan, semillas, así como de higiene y cosmética, con ingredientes 100 por ciento naturales.

Precisó que este sitio se enfoca en diversos objetivos, como prestar un lugar comercial y de educación alimentaria para la construcción de un sistema alimentario de responsabilidad compartido, “por una parte, el peso que ejercen los productores y productoras agropecuarios, que respetan el entorno natural. Son productos más nutritivos, y también promover la construcción de lo social, económico y ambiental”.

Son más de 25 proyectos, enfocados en los productos del campo, los que se mostrarán en el Mercado de la Tierra este sábado, de 11:00 a 15:00 horas.

 

Llega a la capital el primer Mercado de la Tierra Verde - Ago 26, 2021
FOTO: Especial