Logra entidad atraer nueva inversión por 1 mil millones de pesos

0
196
FOTO: Especial

Por Lilia González

Para mejorar sus capacidades productivas, de generación de empleo y consolidar su presencia en la entidad, la empresa Bayer México informó ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que invertirá 1 mil millones de pesos en su planta de Lerma.

Dicha inversión, indicaron los directivos, será durante los próximos tres años y se destinará al mejoramiento integral de la planta referida, buscando mantener sus rasgos tecnológicos, vanguardistas e innovadores.

El mandatario indicó que Bayer es una empresa socialmente comprometida que impulsa el desarrollo por medio de acciones de responsabilidad corporativa, además de que durante 100 años de presencia en el país se ha logrado consolidar favorablemente.

“Bayer México, líder en la industria farmacéutica, este año está celebrando su 100 aniversario en territorio mexicano y 24 años en el Edoméx. Hoy anuncian una inversión por mil mdp, durante los próximos tres años, para modernizar su planta productiva de Lerma”, señaló en redes sociales.

Como ya es habitual, Alfredo del Mazo anunció una nueva inversión en la entidad mexiquense, con lo que el sector empresarial consolida su confianza en el territorio mexiquense para continuar creciendo sus negocios.

En la reunión, donde estuvieron presentes Manuel Bravo Pereyra, Presidente y Director General de Bayer de México; Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico estatal, y Oliver Brüemmer, Director General del Sitio Bayer Lerma, el Gobernador puntualizó que, a raíz de la actual emergencia sanitaria, su gobierno intensificó la comunicación y el trabajo conjunto con el sector empresarial, buscando contener los efectos de la contingencia.

En este sentido, mencionó que la industria farmacéutica mexiquense ha sido una gran aliada para enfrentar la pandemia, y como actividad esencial fortaleció sus capacidades productivas con el fin de responder a los retos que se han presentado en otros frentes del cuidado de la salud.

Además, reiteró su compromiso de continuar estableciendo e impulsando medidas que contribuyan a la apertura y operación de negocios.

Cabe referir que Bayer México es una de las principales filiales del consorcio a nivel mundial, con presencia en nueve entidades, donde emplea a más de 4 mil 500 personas para el manejo de líneas de negocio farmacéutico, de salud y de ciencias agrícolas.