Las manifestaciones y actos feministas son válidos, siempre y cuando no se dañe a terceros

0
178
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Belén, historiadora, activista académica de la UAEMéx y feminista interseccional e independiente, dijo que la pinta de monumentos es una forma de llamar la atencion, tanto de la autoridad como de la sociedad en general, ya que el primer paso de interponer denuncias no ha servido de nada.

Lo anterior, respecto a las diferentes manifestaciones que se han registrado en la capital del Estado de Mexico por parte de diferentes grupos feministas, debido a que las autoridades no han aprobado la despenalización del aborto o porque no han dado respuesta para brindar mayor seguridad a este sector de la población.

“De manera personal, apoyo las acciones que realizan los diferentes grupos de mujeres cuando pintan los monumentos, sin dañar a terceros, porque al entrar en esta situación se pierde todo el objetivo”, comentó.

La activista refirió que hay diversidad de feminismos y cada uno se manifesita de manera diferente, “por ejemplo, el pedir que se despenalice el aborto no es cuestión de matar a nadie, sino de procurar la vida tanto del infante y adolescente, para que tengan una vida digna; es cuestión de derechos humanos, del desarrollo pleno de las mujeres”.

La docente feminista mencionó estar a favor de la libertad de expresión, de las marchas, siempre y cuando no se perjudique a otras personas, porque entonces ya no se cumple con el objetivo fundamental del feminismo genuino.

“Sin embargo, sabemos que siempre hay personas infiltradas, que su trabajo fundamental es generar violencia, a fin de dañar el objetivo real de estos movimientos, pero debemos defender el movimiento feminista y dejar de lado la violencia”, concluyó.