“Los queremos de regreso”, piden familiares de gaseros desaparecidos en Toluca

0
92
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Era la mañana del 24 de abril, el reloj no marcaba ni las 10:00 horas; José Manuel Jacinto de la Cruz y Luis Javier Alonso Mariles, de 37 y 18 años, respectivamente, gaseros de oficio, se trasladaban en una pipa. Según videos difundidos, fueron secuestrados por sujetos a bordo de una camioneta de lujo en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, municipio de Toluca.

Casi tres meses después de la desaparición, familiares estacionaron una pipa en el lugar de los hechos, entre las avenidas Sonora y Adolfo López Mateos, donde con pancartas que claman “Justicia” se manifestaron para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se aceleren los trabajos de investigación.

“Nos dan largas y largas y no tenemos ninguna respuesta, solamente pedimos y exigimos que sigan trabajando, pero con hechos, solamente hay una persona detenida”, aseguraron.

“Los queremos de regreso en la casa, porque tienen familia”, “que regresen a mi papi, se los pido por favor”, fue parte del clamor de los protestantes.