Comunidad Cubana del Valle de Toluca apoya a sus connacionales

0
56
FOTO: Victoria Acevedo

Por Alelhi Rodríguez

De manera solidaria con su nación, integrantes de la Comunidad Cubana del Valle de Toluca realizaron una manifestación pacífica en el Monumento a los Niños Héroes de la capital mexiquense, luego que sus connacionales están siendo reprimidos con violencia y prisión tras encabezar movimientos en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel que, según dicen, nunca fue electo democráticamente.

La manifestación fue motivada también ante la escasez de medicinas, alimentos, servicios y el repunte de contagios por Covid-19, que no se están atendiendo adecuadamente.

Más de una treintena de cubanos que residen en territorio mexicano desde hace algunas décadas se plantaron en este punto; todos ellos, cantando su himno y ondeando su bandera, clamaron libertad para su país.

“Estamos aquí en apoyo a nuestro pueblo, que salió a la calle sin temor. Cuando pensábamos que el gobierno nos iba a respaldar y escuchar nos dio la espalda; el gobierno está masacrando a nuestras familias en Cuba” dijo, Marilairy Reyes, una de las manifestantes.