Maestros de la CNTE se manifiestan en Toluca

0
126
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Más de 500 maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregaron en las Torres Bicentenario, del municipio de Toluca para acudir a palacio nacional y exigir la abrogación de la Reforma Laboral, así como la basificación de docentes que aún no cuentan con una plaza.

Italo Riracdo Diaz, perteneciente a la CNTE de la sección 17 en el Valle de Toluca comentó que acudieron en apoyo a los compañeros procedentes del Estado de Michoacán, ya que todos son parte de la coordinadora y las exigencias que solicitan son justas e iguales.

“Además también estamos solicitando que los gobiernos estatales de ambas entidades como el gobierno federal, cumplan los compromisos pactados con los docentes desde el mes de agosto del 2020 y que hasta la fecha no se ha tenido respuesta”.

Asimismo, dijo, que en el Estado de México también exigirán que se les otorgue la basificación a más de 500 maestros y personal que trabaja por interinatos, estos últimos, no tienen certeza de su pago cada quince días, por lo que es necesario que atiendan sus peticiones.