Malos gobiernos por malos partidos

0
61
¡Tómala!... La conferencia de prensa donde se anunció el programa "Diálogos para una Cultura Cívica" entre el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México, el vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, arremetió contra los partidos políticos de ser los responsables -por sus malas prácticas y gobiernos- de la crisis de credibilidad en las instituciones y de la debilidad democrática. (Foto: Francisco Martínez)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ  

*En la disputa por los altos presupuestos,

autoridad electoral reprocha errores políticos.

*Vocal del Instituto Nacional Electoral,

Joaquín Rubio, arremete contra malos gobiernos.

La crisis de credibilidad a las instituciones y déficit democrático, entre otras cosas, es derivado de los malos gobiernos encabezados por los partidos políticos y el derroche de dinero a partir de un presupuesto inamovible, acusó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, durante la presentación la presentación inicial “Diálogos para una Cultura Cívica”.
Respaldado en los resultados sobre la calidad de la ciudadanía del INE, Joaquín Rubio Sánchez, aclaró a la ciudadanía que los órganos electorales son ajenos a las prácticas políticas de los partidos quienes son los únicos responsables de los malos resultados en el servicio público. Resaltó que recientemente la autoridad electoral, para revertir el desencanto social, impulsó la norma “Cancha Pareja” para dar certeza en los procesos democráticos y “amarrarle la manos a los tramposos”, aunque ésta ha sido mal recibida y ha sido la más impugnada de la historia al sumar 334 recursos.
Rubio Sánchez dijo que en tema de presupuesto, no existen leyes claras sobre la asignación de los recursos donde los institutos políticos se han puesto en contra para cambiar la fórmula para acceder a prerrogativas.
Negó que la solución a estas resistencias sea poner más candados, sino que la gente participe y se apropie nuevamente de los espacios públicos.
En este sentido, el Vocal Ejecutivo del INE informó sobre “Diálogos para una Cultura Cívica” del programa Encivica, mesa de trabajo número 41 realizada en la entidad, y en la que participarán especialistas y ciudadanos.
Refirió que con las Mesas de Diálogo, se propone desarrollar un programa de acción conjunta con los Organismos Públicos Locales Electorales del país.