Más de 554 mil mexiquenses reciben el Salario Rosa

0
8
FOTO: Especial

 

Lilia González

A casi 5 años de la puesta en marcha del programa social Familias Fuertes Salario Rosa, suman más de 554 mil amas de casa las que han sido adheridas a esta estrategia que busca su empoderamiento.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza refirió que se está logrando cumplir con uno de los compromisos de su administración que es llevar este apoyo a las mujeres de los 125 municipios.

“Vamos avanzando en este programa que siempre es útil y ahora más que nunca porque los últimos dos años por la pandemia han sido complicados, se han perdido empleos, han bajado las ventas en los negocios, y por eso hoy más que nunca ayuda el Salario Rosa”, expresó.

Tras su visita al municipio de Villa Victoria, el mandatario mexiquense realizó la entrega de más de 3 mil 600 Salarios Rosas a mujeres de 33 municipios.

Las beneficiarias provenían de los municipios de Tejupilco, Donato Guerra, Santo Tomás, Temascaltepec, Valle de Bravo, Villa de Allende, Zacazonapan, Calimaya, San Antonio La Isla, Tenango del Valle, Amanalco, Ocuilan, Tlatlaya, Tonatico y Villa Victoria, entre otros.

“El salario Rosa nació hace casi 5 años para reconocer el trabajo de la amas de casa porque son las que se encargan de sacar adelante a la familia y ese trabajo o esfuerzo que hacen no se les reconoce o agradece lo suficiente, por eso venimos aquí, a reconocer su labor” manifestó.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM), Alejandra del Moral Vela recalcó que por primera vez, el gobierno del Estado ha puesto a las mujeres como prioridad en la entrega de los programas sociales.