lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoMás de 90 detenidos por feminicidio en Estado de México

Más de 90 detenidos por feminicidio en Estado de México

 

Gerardo Mendoza

Toluca- El número de personas detenidas por el delito de feminicidio aumentó 19 por ciento del 1 de enero al 31 de octubre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021 en el Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM y la Secretaría de Seguridad SS, los trabajos conjuntos de investigación y persecución del delito de feminicidio dieron como resultado la detención de 96 personas, mientras que en el año 2021 fueron capturados 81 probables implicados en este ilícito.

Por lo que hace a vinculaciones a proceso, al corte del 31 de octubre de 2022 presentó un aumento del 8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En tanto que, en el mismo periodo que se informa, en este 2022 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias en contra de 67 personas acusadas de este hecho delictivo, lo que representa un aumento del 3 por ciento. Del total de las sentencias condenatorias obtenidas 9 son de prisión vitalicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, refrenda su compromiso con la ciudadanía y se mantiene constante atención de todos los delitos que aquejan a la sociedad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO