Medalla en educación

0
101
Reconocen logros… Por los logros en materia educativa durante su administración, principalmente en los rubros de investigación y disminución del índice de reprobados, el gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió este martes la «Medalla Anáhuac en Educación 2015». Esta universidad privada reconoció los avances del Gobierno del Estado de México para con los niños y jóvenes estudiantes. (Foto: Ilustración)
  • Recibe Eruviel Ávila Villegas medalla «Anáhuac 2015» por logros en el Estado de México.

 

    Huixquilucan, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió la Medalla Anáhuac en Educación 2015, por parte de la Universidad Anáhuac, que lo distinguió por su compromiso y acciones encaminadas para contar con mexiquenses mejor preparados y por considerar a este rubro como palanca de desarrollo, ante lo cual el Ejecutivo estatal agradeció el galardón y refrendo su compromiso en redoblar el esfuerzo para continuar entregando buenas cuentas a la gente.

“Lo recibo en nombre de las maestras, los maestros del Estado de México, que todos los días dan lo mejor de sí para formar a pequeñitos de preescolar hasta formar a universitarios y en diferentes niveles educativos; lo recibo en nombre de los más de cuatro millones de estudiantes del Estado de México que siempre dan lo mejor de sí para poderse preparar, formar, y poder aportar a su país, a su Estado de México.

“Recibo este reconocimiento y esta medalla, en nombre de los padres de familia que cada día dan su esfuerzo, llevan a cabo su mejor inversión para sacar adelante a sus hijos, para formarlos, para prepararlos y para que el día de mañana sean mujeres y hombres de bien, que aporten, que hagan el bien, que venzan el mal con el bien”, afirmó.

Ante estudiantes, docentes y el padre Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac, Eruviel Ávila dijo que los países que le han apostado a la educación de calidad y con inclusión tienen gran éxito, por ello reconoció la Reforma Educativa que ha emprendido el Gobierno de la República, la cual permitirá contar con docentes con excelente formación que incluso pueden mejorar sus percepciones con base en su preparación y servicio.

Después de compartir su experiencia de cómo la educación fue la herramienta que lo ha llevado a escalar en el servicio público trabajando en beneficio de la sociedad, exhortó a los alumnos para que, desde su trinchera pongan la parte que les corresponda en su municipio y estado, trasmitiendo sus conocimientos y valores para generar grandes transformaciones en beneficio del país.

La medalla y el pergamino alusivos a la Medalla Anáhuac en Educación 2015, le fueron entregados por el rector de la Universidad Anáhuac, el padre Jesús Quirce Andrés, quien destacó la labor del gobernador por impulsar la educación y lograr la diminución del índice de reprobación en la entidad.

“Señor gobernador, mucho más podría decir hoy con conocimiento de causa. Podría hablarle de su efectivo compromiso y de su pasión por promover la cultura y el arte con gran horizonte de miras. Podría hablar de su generosidad para impulsar la investigación como herramienta valiosa para superar diversos flagelos que hieren a nuestra sociedad. Por todo ello es que la Universidad Anáhuac esta mañana le brinda gratitud y reconocimiento”, manifestó.

El rector refirió el Estado de México se mantiene como la entidad con la matrícula más grande del país con cuatro millones 722 mil alumnos, que son atendidos por alrededor de 238 mil maestros en más de 24 mil servicios en todo el territorio estatal.

Destacó que derivado de la política educativa emprendida por el gobernador Eruviel Ávila, en lo que va de la administración estatal se han entregado más de 10 mil becas a estudiantes de excelencia, así como a docentes de universidades públicas y privadas, que han tenido la oportunidad de asistir a cursos, diplomados, organizar estudios internacionales de postgrado en universidades de países como España, Argentina, Corea del Sur, Costa Rica, Chile, China, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Malasia, Perú y Brasil, además de que la entidad mexiquense se ha colocado como líder nacional en alfabetización digital con 500 mil certificaciones de profesores de educación básica, media superior y superior; así como la creación de la Universidad Digital que permite acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes.