martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoMejora infraestructura sector salud en Edomex

Mejora infraestructura sector salud en Edomex

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El mandatario estatal puso en operación el primer Banco de Sangre Regional Las Américas en Ecatepec.

Estrenó las instalaciones al realizar la primera donación. «El buen juez por su casa empieza», dijo.

Luego de poner en operación de manera oficial el primer Banco de Sangre Regional Las Américas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se congratuló de que con la nueva infraestructura el sector salud de la entidad enfrentará el déficit de 16 mil 500 litros del tejido y salvar la vida de 500 personas al año principalmente en la zona de Valle de México y el Oriente.

Tras convertirse en el primer donante  altruista del nuevo espacio de salud, el Ejecutivo estatal destacó que el estado se unirá a la campaña que emprenderá la federación para fortalecer la recolección de sangre.

Por lo que el mandatario mexiquense invitó a los más de 15 millones de habitantes del territorio para sumarse a la campaña de donación y fortalecer la actividad del “Banco de Sangre Regional Las Américas”.

“ Voy a estrenar este Banco de Sangre y habré de donar sangre, desde luego, porque el buen juez por su casa empieza. El Estado de México se suma a la campaña que emprende el gobierno federal y desde luego que estaremos haciendo la parte que nos corresponde para fortalecer esta cultura de la donación”, afirmó.

El gobernador donó 450 mililitros de sangre en las nuevas instalaciones del “Banco de Sangre Regional Las Américas”.

“Por eso quiero, especialmente en este mes de junio, mes de la donación de sangre, especialmente el 14 de junio, invitar a todos los mexiquenses para que donen sangre, para que reflexionen la importancia de donar sangre”, manifestó.

El Banco Regional de Sangre en el Estado de México, es el primero ubicado entre los seis primeros lugares a nivel nacional, y almacenará los tipos de sangre más difíciles de encontrar en una emergencia: A y B negativos.

Afirmó que al donar el beneficio es recíproco, porque además de salvar vidas, los donantes regenerarán su sangre y tendrán exámenes gratuitos y exactos para conocer niveles de colesterol y triglicéridos, entre otros.

El gobernador dijo que en el Estado de México se trabaja seriamente y de manera responsable en temas relacionados con salud y destacó que a la fecha se han entregado en toda la entidad 64 nuevas unidades hospitalarias que incluyen instalaciones de hemodiálisis, geriátricas, de atención al diabético, Bancos de Leche Materna y una serie de acciones en beneficio de la gente, que se traducen en más y mejor salud para los mexiquenses.

Destacó que la entidad es la que más vacunas aplica a nivel nacional, que más consultas brinda y más exámenes de laboratorio realiza.

PODRÍA INTERESARLE ...

84 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO