sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoMetepec sembrará más de mil árboles

Metepec sembrará más de mil árboles

Guadalupe de la Cruz

Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec dijo que es importante pensar qué futuro se le quiere dejar a las nuevas generaciones, y para eso, se deben de realizar diversas acciones de reforestación y cuidado del medio ambiente.

El alcalde el pasado fin de semana dio inicio a una jornada de reforestación de 500 pinos y 500 acacias, en el cerro de El Calvario, en el centro del Pueblo Mágico, “debemos de pensar qué municipio le queremos dejar a nuestros hijos, contaminado y sin árboles, u otro donde lo primordial sea cuidar el medio ambiente.

Asimismo, comentó que necesitan trabajar, pueblo y gobierno, todos en coordinación para que este parque siga siendo uno de los más emblemáticos y mejores para hacer ejercicio en familia.

“Es necesario fomentar en nuestros niños y niñas que deben seguir el rumbo al futuro para preservar el medio ambiente, es decir, desde enseñarles a no tirar basura hasta el ahorro el consumo del agua”, refirió.

La autoridad metepequense, mencionó que a partir de este mes y hasta octubre próximo en diversos parques y jardines del municipio se realizará dicha actividad, pues la meta total es sembrar más de 20 mil árboles y plantas de diversas especies.

Los parques donde se estarán sembrando arbolitos y plantas son: Estado de México, La Pila y Providencia, entre otros. En el Cerro de los Magueyes serán alrededor de 500m2, los que tendrán nuevos árboles.

Finalmente, Fernando Flores indicó que de igual manera, se prevé un equipo de vigilancia y monitoreo del crecimiento de los árboles, a fin de que lleguen a buen término y nos permita disfrutar de las bondades de la naturaleza.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO