México y Japón lideran el grupo A de fútbol masculino

0
136
FOTO: Especial

Tokio.- El ‘Tri’ Olímpico y la selección local, sumaron sus tres primeros puntos tras derrotar a Francia y Sudáfrica respectivamente; quien gane su siguiente juego, podría clasificar temprano a cuartos de final

Inició el fútbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este 2021, y con ello resultados importantes como el que consiguió México al derrotar 4-1 a Francia dentro del grupo A , mientras que Japón, selección local, logró sus primeros tres puntos al doblegar a Sudáfrica por marcador de uno cero.

La victoria del ‘Tri’ Olímpico con amplia diferencia de goles, gracias a los tantos de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre, lo catapultó a la primera posición del sector con tres puntos, seguido de Japón con los mismos puntos pero con un gol a favor. Tras Japón, Sudáfrica quedó con cero puntos en el tercer sitio por menos cantidad de goles recibidos, a diferencia de Francia que está en la última posición.

Quien gane del duelo entre México
y Japón podría clasificar a cuartos

La primera jornada del grupo A dejó perfecto el escenario para que el duelo entre los líderes del grupo A, no nada más resuelva al que sería el líder único sino también a quién estaría prácticamente clasificado a los cuartos de final, ya que de haber un vencedor llegaría a seis puntos mientras que el otro se quedará con tres, al tiempo de que si hay un empate entre Francia y Sudáfrica, conseguiría su boleto a la siguiente ronda matemáticamente al solo avanzar dos por cada sector.

Tras la gran presentación ante Francia, México se ha puesto en el lugar de equipo a batir, pero los ‘Samurai Blues’, con Takefusa Kubo como principal figura y autor del gol del triunfo ante Sudáfrica, bien puede establecer sus propias condiciones.

¿Cúando se enfrentan México y Japón por la segunda fecha?

El torneo Olímpico de fútbol tiene pocos días de descanso entre partidos, por lo que será el próximo domingo 25 de julio en el Estadio de Saitama a las 06:00 horas tiempo del centro de México, cuando se enfrenten Japón y México, en busca de una victoria que seguramente les daría mucha tranquilidad de cara a la siguiente ronda en Tokio 2020.

Francia y Sudáfrica, obligados a ganar en la segunda fecha

Por otra parte, tanto Francia como Sudáfrica están obligados a obtener el triunfo en la segunda fecha del grupo A, si no quieren despedirse prematuramente de los Juegos Olímpicos. La escuadra europea tiene que levantarse luego de la dura derrota que sufrió ante México, mientras que los sudafricanos también querrán componer el camino en la justa veraniega.