Micropigmentación gratuita para víctimas de cáncer

0
202

POR Alelhi RODRÍGUEZ

En el marco del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama, que se celebra este 19 de octubre, la población mexiquense ha buscado nuevas formas de ayudar a personas que padecen o padecieron la enfermedad, como Gabriela Arciga, una mujer originaria del municipio de Toluca, quien pone a la disposición un tratamiento de Microblading, para mujeres que han perdido sus cejas.

La emprendedora con su negocio local ubicado en la colonia Morelos de la capital mexiquense, comentó que el objetivo es diseñar unas nuevas cejas acorde a las facciones y rasgos físicos de la persona, que sean a su gusto y que les provoque seguridad y comodidad.

“Es una iniciativa que surge en Michoacán por una micropigmentadora de allá y se ha replicado en todo México y con la idea de ayudar también me he sumado desde el año pasado, también la ofrezco a mujeres que sufren de alopecia, mi gratificación en ser un apoyo para que se sientan mejor”, señaló la emprendedora.

Durante el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Gabriela Arciga, ofrece de este servicio de forma gratuita, por lo que pueden sacar citas al número 7223479577 o en la página www.facebook.com/MicrobladingGabyArciga.

Cabe mencionar que un tratamiento como este osclla entre a los 3 mil 200 pesos, sin embargo ella ofrece este servicio, meramente altruista, para que más mujeres con este padecimiento puedan sentirse mejor y más seguras para enfrentar al cáncer.

El horario disponible es de lunes a sábado, de 9 a 18 horas y cual mujer con dicho padecimiento se presente, con la emprendedora, recibirá el Microblading gratuito.

 

El cáncer de mama

 

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en México en mujeres de 20 a 59 años, por lo que la detección temprana es la mejor alternativa para reducir el número de fallecimientos y tratamientos menos agresivos.

Para cumplir con ello, el Estado de México habilitó unidades móviles de mastografía, en los cuales se practican hasta 170 mil al año.