Agreden a policías estatales durante operativo en Chiautla

0
164

REDACCIÓN

*Chiautla, Estado de México, 19 de octubre de 2020*.-  Durante las labores emprendidas por la Policía de Seguridad Pública y Tránsito (SPyT), a fin de dar cumplimiento con el Reglamento de Tránsito y Orden Vial, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), fueron agredidos en un principio por el operador de un camión de carga, lo que ocasionó que vecinos del lugar se congregaran y se generara un ataque mayor.

Los hechos se registraron en el camino viejo a Papalotla, sitio en donde las policías le marcaron el alto a un camión de volteo, indicándole al conductor que era acreedor a una infracción, ante su inconformidad, el sujeto comenzó a agredirlas física y verbalmente.

Las policías fueron auxiliadas por elementos del Agrupamiento Fuerzas de Acción y Reacción (FAR), también adscritos a la SS, quienes al llegar al lugar fueron agredidos por un grupo de al menos 50 personas que se hicieron presentes en el sitio, al lanzarles piedras y otros objetos generando lesiones a un efectivo de la Polcía Estatal y causando daños a las patrullas, 24-211, 24-124, 08795 y 07888 en los medallones, parabrisas y portezuelas.

Finalmente, los uniformados estatales, utilizaron granadas de gas lacrimógeno a fin de contener la situación y restaurar el orden público, en todo momento actuando conforme a los protocolos, señalando que no hubo uso indebido de la fuerza. Es fundamental mencionar que en ningún momento se accionó por parte de los policías ninguna arma de fuego como medio  de control o contra alguna persona.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos y actuar en beneficio de los mexiquenses, así como de garantizar la seguridad física y jurídica de sus elementos ante situaciones que vulneren su bienestar durante el cumplimiento de su deber, además de iniciar procesos legales correspondientes por los delitos de lesiones y daños en los bienes y  otros en contra de quienes resulten responsables.