Miss Teenager Beauty tendrá representante mexiquense rumbo a la gran final

0
729
FOTO: Juan Hernández

Por Guadalupe de la Cruz

Norma García Urzúa, directora estatal del certamen Miss Teenager Beauty, dio a conocer que actualmente cuentan con cinco aspirantes a la corona estatal, de donde estarán seleccionando a cuatro candidatas para participar en el certamen nacional.

“Desde el pasado mes de julio se llevó a cabo el casting, donde participaron jóvenes adolescentes de 14 a 23 años de edad y, en todo momento, cuidamos los protocolos de seguridad y sanidad para evitar un posible contagio de Covid-19 entre las aspirantes”, dijo.

De igual forma, comentó que las chicas se han venido preparando desde el mes de agosto con clases de pasarela, acondicionamiento físico, asesorías de proyección e imagen, tratamientos faciales, seguimiento nutricional, entre otras actividades.

García Urzúa precisó que la final del certamen se tiene proyectado para el 25 de septiembre, a desarrollarse en el Club de Leones de Toluca, el cual consta de 3 etapas: la primera, será la presentación personal; la segunda, pasarela casual; y la última en vestido de gala.

De dicho certamen se coronará a las chicas que representarán al Estado de México en el concurso nacional en la categoría Teen y Miss, que se llevará a cabo del 06 al 10 de octubre en Tabasco.

La directora estatal del certamen Miss Teenager Beauty señaló la importancia de impulsar este tipo de eventos en la entidad mexiquense, ya que es una plataforma para las jóvenes y una manera eficaz de dar a conocer la riqueza turística y cultural con la que se cuenta.

“Al desarrollar este tipo de eventos sociales también se fomenta el turismo, ya que se dan a conocer los hermosos lugares y paisajes con los que cuenta la entidad mexiquense, pues tenemos Pueblos Mágicos y con Encanto, ademas de que somos un gran referente a nivel nacional”, concluyó.