lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoModerniza CODHEM equipos de cómputo de diversas áreas

Moderniza CODHEM equipos de cómputo de diversas áreas

Redacción

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha implementado una mejora significativa en sus recursos al proveer 31 nuevos equipos informáticos a varias áreas internas. Este paso fue tomado en consonancia con el enfoque de su líder, Myrna Araceli García Morón, para modernizar y ampliar el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las operaciones de este organismo defensor.

Una de las metas primordiales de la CODHEM es fomentar un entorno de trabajo similar al de empresas privadas, aprovechando las herramientas colaborativas disponibles a través de las TICs. Estas soluciones permiten la edición y observación simultánea de documentos por parte de múltiples usuarios, reduciendo así la necesidad de papel e impresiones.

Además, esta estrategia facilita la labor en terreno, especialmente cuando se llevan a cabo investigaciones en lugares como Centros Penitenciarios, Reinserción Social y comunidades distantes. Para estos propósitos, se han proporcionado tanto laptops como computadoras de escritorio.

La jefa de la CODHEM resaltó que es esencial que el personal público reconozca que la información generada y procesada en estos dispositivos pertenece a la comisión y puede ser considerada de carácter público. La transparencia y el acceso a esta información son pilares fundamentales para el trabajo de la institución.

En una intervención adicional, José Luis Bravo Zárate, director de Tecnologías de la Información y Comunicación, explicó el enfoque detrás de esta iniciativa. Uno de los objetivos clave es aumentar la movilidad, teniendo en cuenta que el personal a menudo debe asistir a reuniones y desempeñar sus funciones de manera remota.

Para lograrlo, se ha implementado una solución que brinda a los empleados lo mejor de ambos mundos: laptops para facilitar la movilidad, complementadas con estaciones de trabajo en las oficinas que permiten a las laptops funcionar como computadoras de escritorio.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO