Modernizan servicios de mensajería en el Edoméx

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FOTO: Especial

Por Lilia González

Con el objetivo de modernizar los procesos de mensajería y logística en el Estado de México, la empresa Estafeta anunció que invertirá, en su primera fase, 350 millones de pesos para la apertura del Hub Automatizado en Cuautitlán Izcalli, con lo cual, aspiran a generar 240 nuevos empleos.

El gobernador del Estado de México sostuvo una reunión con directivos de la empresa para refrendar los lazos de comunicación y el compromiso del gobierno para brindar mejores condiciones de inversión al sector empresarial.

“Nos reunimos con los directivos de Estafeta, quienes nos informaron que abrirán un nuevo centro de distribución en Cuautitlán Izcalli. También, trabajan dos proyectos de infraestructura en Toluca e Ixtapaluca, refrendando su confianza en el #Edoméx.” difundió en sus redes sociales.

Al respecto, se informó que se pensó en invertir en Cuautitlán Izcalli toda vez que es una zona con uno de los mejores sistemas de conexión carretera en el país, enfatizando que el Hub Automatizado estará especializado en el manejo de servicios de garantía máxima y ventas en línea, convirtiéndose en uno de los más avanzados en México.

Al presentar su proyecto de inversión encaminado a modernizar sus procesos de logística en la entidad mexiquense, los directivos de Estafeta, entre ellos, Ingo Babrikowski, Director General, señalaron que el Hub dará arranque en el año 2022 y explicaron que dicho proyecto contará con un sistema de clasificación automatizado de última generación que tendrá capacidad para procesar hasta 60 mil envíos por hora para atender 61 ciudades; una muestra del crecimiento que ha tenido la demanda de estos servicios.

Además de este proyecto, dieron a conocer que trabajan también en dos proyectos de infraestructura en Toluca e Ixtapaluca, lo cual refrenda la confianza que tienen en el Estado de México, y en la capacidad y productividad de los trabajadores mexiquenses.

Cabe hacer referencia que el sector de servicios de mensajería se ha convertido en un motor de desarrollo económico, al acortar distancias, agilizar el comercio y facilitar los negocios.

Por otro lado, en 2020 y durante la pandemia por COVID-19, este sector permitió mantener el comercio durante los meses de confinamiento y su intervención ha sido crucial para reestablecer las cadenas de suministro, ya que las ventas en línea tuvieron un crecimiento global de casi 30%, con ventas por más de 4 billones de dólares.