Sin avances investigación tras cinco meses del feminicidio de Karina

0
313
FOTO: Juan Hernández

 

Por Alelhi Rodríguez 

Karina de 21 años fue asesinada en pasado noviembre presuntamente por su pareja, con quien vivía en la colonia 8 Cedros en el municipio de Toluca. A cinco meses de este feminicidio, su hermana salió a las calles de la capital mexiquense, como parte de la manifestación de mujeres convocada este lunes, contra la violencia feminicida, la precariedad laboral y la criminalización de la protesta.

Esta joven exige #JusticiaParaKarina y solicita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) más avances en la investigación, dado que hasta el momento no se ha detenido al responsable.

“La Fiscalía solo nos dice qué hay que esperar, entonces, vengo a pedir y exigir que me digan que están haciendo para encontrar al asesino, por qué sabemos que fue la pareja con la que vivía no fue un desconocido en la calle, entonces queremos que lo encierren lo más pronto posible”, dijo.

Al momento colectivos feministas mantienen bloqueada la Avenida Morelos, esquina con Quintana Roo y Melchor Ocampo, quienes mantienen un diálogo con la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín.