Montones de basura siguen en Santa María Totoltepec, sobre Paseo Tollocan; nadie los quita

0
296
FOTO: Especial

Gerardo Mendoza

Toluca.- Pasa el tiempo y siguen tomando los camellones de Paseo Tollocan como tiradero de basura, lo que afecta en esta temporada de lluvias, puesto que las alcantarillas se tapan.

Toluca, Metepec y San Mateo Atenco son los tres municipios donde se concentra este problema.

Así, desde hace años, Paseo Tollocan está convertido en un tiradero clandestino, desde la Delegación de Santa María Totoltepec, Boulevard Aeropuerto y barrio de Santa Juanita.

“Los mismos vecinos y automovilistas que pasan por la zona abandonan sus bolsas de basura, no tienen conciencia, es un problema de años”, dijo un comerciante del mercado El Piojo.

Aún cuando hay días en que trabajadores de limpia recogen más basura, entre cartón, ropa, plástico y hasta comida, detallan que incluso cuando existen letreros en la zona donde se les pide a las personas no tirar sus desechos, simplemente la mayoría los ignora.

De acuerdo con organismos ambientalistas, un metro cúbico de basura equivale entre 200 y 300 kilos, por lo que la gente tira al menos 1 mil 600 kilos de desechos sobre esta importante vía del Valle de Toluca.

En tanto, la Junta Local de Caminos presume que cada día personal que realiza la conservación y mantenimiento de Paseo Tollocan levanta ocho metros cúbicos de basura, lo que equivale a un camión torton.

 

Montones de basura siguen en Santa María Totoltepec, sobre Paseo Tollocan; nadie los quita - Ago 31, 2021
FOTO: Especial