Morena incrementará su presencia en el Edoméx de cara a los próximos comicios

0
168
FOTO: Especial

 

Por Lilia González

A prácticamente 21 meses del inicio del proceso electoral local para renovar la gubernatura del Estado de México, el líder morenista, Maurilio Hernández, aseguró que el partido redoblará su presencia en la entidad mediante la afiliación y reafiliación.

Para lo anterior, comentó que se apoyarán de los liderazgos y se enfocarán en la capacitación de cuadros, así como en sacar adelante el proceso de referéndum, que será vital para el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional, al ser la antesala para la elección de Gobernador.

Por otra parte, al ser designada Martha Guerrero como delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el Estado de México, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, respaldó la designación de la Senadora, al afirmar que además de conocer el territorio mexiquense, sabe sobre la necesidad de organizar al partido.

“La senadora Martha Guerrero es una militante del movimiento que ha dado muchos resultados, conoce perfectamente el territorio estatal y sabe, de alguna manera, qué es lo que se tiene que hacer para la reestructuración y renovación de la dirigencia estatal del partido”, expresó.

En su momento, la Senadora de la República aseguró que sus principales tareas serán retomar el trabajo territorial, la organización y la unidad de los líderes en los 125 ayuntamientos para propiciar la inclusión y la formación política, además de abrir las plataformas para que quienes se identifiquen con el proyecto, se sumen de manera voluntaria.

Ante ello, el también coordinador parlamentario de Morena en la LXI Legislatura consideró que las tareas inmediatas a las que se enfocará la nueva delegada será la afiliación y reafiliación, así como en el tema de la revocación de mandato, que se dará la primera semana de marzo del próximo año.

“También se encargará de organizar al partido para el proceso interno, primero, para lograr tener a nuestro candidato para la elección del 2023. A eso viene, a organizar al partido y creo que lo va a hacer muy bien”, indicó.

Maurilio Hernández destacó que están a 21 meses del proceso electoral estatal, por eso redoblarán esfuerzos en territorio con los liderazgos y se enfocarán en la capacitación de cuadros, así como en sacar adelante el proceso de referéndum, que es vital para el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional, el cual se organizará como si fuera una elección federal, pues será la antesala para los resultados en la elección de Gobernador.