Morena y PRI, partidos que más diputados “pluris” alcanzaron

0
352
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Una vez concluidos los cómputos distritales, en los que se refleja el porcentaje de la votación obtenida por cada partido político y que, a su vez, sirve para determinar la asignación de diputados por el Principio de Representación Proporcional, de los 30 asignados para la conformación del Congreso Local próximo, 9 son de reelección.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo ocho diputados por esa vía: Alejandra del Moral Vela, Cristina Sánchez Coronel, Elías Rescala Jiménez, Gretel González Aguirre, Evelyn Osornio Jiménez, Jesús Isidro Moreno Mercado, Jesús Gerardo Izquierdo Rojas y Guillermo Zamacona Urquiza, ninguno de ellos son diputados locales actuales.

El partido de la 4T, contará con: Karina Labastida Sotelo, Dionicio Jorge García Sánchez, Mónica Álvarez Nemer, Max Agustín Correa Hernández y Alicia Mercado Morena, todos ellos de reelección; además, su bancada la conformarán Isaac Martin Montoya Márquez, Luz María Hernández Bermúdez y Abraham Sarone Campos.

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le asignaron dos lugares: Viridiana Fuentes Cruz y Alba Berenice Rodríguez Sánchez, al igual que al Partido del Trabajo (PT), que tendrá a Silvia Barberena Maldonado y a Joel Cruz Canseco.

El Verde Ecologista de México (PVEM) a Claudia Desiree Morales Robledo y a María Luisa Mendoza Mondragón -reelección-, mientras que Movimiento Ciudadano tendrá a Juana Bonilla Jaime y a Martín Zepeda Hernández.

El Partido Nueva Alianza Estado de México tendrá también representatividad en el Congreso Local próximo con Mónica Miriam Granillo Velazco y María de Jesús Galicia Ramos -reelección-.