“Motoratones”, dolor de cabeza para la policía en Toluca

0
73

Por Gerardo Mendoza

 

Toluca– La presencia de los “motoratones” en la capital del Estado de México ya es un dolor de cabeza para las autoridades municipales y hasta estatales.

De acuerdo con la propia dependencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reconocen que se ha incrementado en los últimos meses.

Y es que en este tipo de vehículos, los delincuentes se desplazan con mayor facilidad.

“Son muy astutos, salen a las calles por distintos puntos a lo largo y ancho de Toluca; el objetivo es cazar a sus víctimas, que van distraídas con el celular”, dice un agente.

Los uniformados detallaron que la gente pierde la atención en el móvil. Los semáforos y paradas de autobuses son los principales puntos de operación de los motoratones.

“El que va atrás es quien en segundos jala el celular, y el otro le acelera; se acercan con cautela, lo cierto que la gente es muy distraída, reaccionan muy tarde”, agregó el oficial.

De acuerdo con un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio los robos a transeúnte en la vía pública ascienden a los 11 mil 086.

En el Valle de Toluca, la Policía Municipal ha capturado a más de 60 presuntos responsables, la mayoría menores de edad, y unos 30 ya son reincidentes.

El principal centro de operaciones es en el centro de la capital mexiquense.