Murieron casi diez motociclistas en los últimos tres meses en el Valle de Toluca

0
346
FOTO: Gerardo Mendoza

Por Gerardo Mendoza

*La carretera Toluca-Palmillas, Bulevar Aeropuerto, Paseo Tollocan y Toluca-Villa Victoria, Alfredo del Mazo, México-Toluca, son los lugares donde hay más accidentes de ese tipo.

Tomar el control de una motocicleta es fácil y accesible, aunque conlleva una gran responsabilidad.

Es muy cierto que es un transporte accesible para la gente, debido al bajo costo de combustible que representa pero, muchas ocasiones, tiene sus consecuencias, y más aún, si no se toman las precauciones necesarias.

Así se vio reflejado en los últimos tres meses, donde al menos diez “Bikers” perdieron la vida en el Valle de Toluca.

Las carreteras donde se presentan este tipo de accidentes son, principalmente: la Toluca-Palmillas, Paseo Tollocan, México-Toluca, Bulevar Aeropuerto, Toluca-Villa Victoria y Calzada al Pacífico.

Así lo confirmaron cuerpos de emergencias, como la Cruz Roja, SUEM y Protección Civil.

“Hay un alto índice en estos hechos de tránsito, falta hacer conciencia; la mayoría no portan el casco y eso es preocupante. Además, eso tampoco te salva, también hay que respetar los señalamientos”, indicó un Técnico en Urgencias Médicas.

Uno de los accidentes que quedaron marcados, fue el que ocurrió el pasado 28 de mayo, cuando dos motociclistas perdieron la vida.

El primero fue sobre Paseo Tollocan, a la altura de la Terminal de Toluca, la víctima resultó ser un policía, iba retrasado para entrar a trabajar; perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol.

Más tarde, sobre Avenida Alfredo del Mazo, otro corrió la misma suerte, pero en este suceso, un vehículo lo aventó.

Apenas este domingo un “Biker”, a bordo de una Ducati, no tuvo tiempo de frenar; llevaba casco, mas este quedó clavado abajo de una camioneta de redilas. El chofer intentaba dar vuelta sobre Calzada al Pacífico