No, al daño ambiental

0
96
Propone proyecto alternativo… La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no avalará ninguna obra que tenga como propósito el deterioro ambiental y por tal razón se ha pedido al gobierno de la entidad impulse un proyecto alterno en Paseo Tollocan donde se incluyan diversas voces y se privilegie el cuidado del medio ambiente, consideró el rector, Alfredo Barrera Baca. (Foto: Victoria Acevedo)

* Rector, Alfredo Barra, propone a gobierno estatal proyecto alternativo para obras en Tollocan.

Guadalupe de la Cruz

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad del Estado de México (UAEM), dio a conocer que le hizo una propuesta al gobierno mexiquense para buscar un proyecto alternativo al que se realizaría en paseo Tollocan, porque éste tiene que ser integral y para ellos, donde están involucradas las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Geografía, Planeación Urbana y Regional, así como Ciencias Químicas.
“En su oportunidad realizamos una propuesta al gobierno del Estado, el cual, tiene que ser un proyecto alternativo precisando lo que se puede considerar y ahora, sólo estamos a la espera de la invitación de la autoridad para saber si podremos participar, ya que tenemos la capacidad para hacerlo”.
Barrera Baca comentó que también se hizo del conocimiento al gobierno mexiquense sobre el impacto ambiental que traería consigo el primer proyecto a construir en Paseo Tollocan, pues se hace necesario -dijo- contar con más estudios hidrológicos, así como de ingeniería, de tránsito, que nos permitan contar con elementos de juicio de buena opinión.
“En su oportunidad. dimos a conocer al gobierno del Estado la postura y opinión sobre dicho proyecto, ya que se puede aplazar y buscar uno alternativo que sea más ambiental y de movilidad sustentable, donde además se tomen en cuenta otras intersecciones de esta vialidad que podrían ser conflicto vial y así, aspirar a un proyecto integral”.
El rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que empezarán a trabajar en la propuesta de manera conjunta con investigadores de la UAEM para que cuando sean invitados por la autoridad a exponer dicha propuesta, sea más amplia la formulación del problema y donde la solución de éste sea igual de grande.