No habrá quincena

0
114
Sin la primera de enero… Con todo y que viola la Ley del Trabajo, el alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez confirmó que los empleados del ayuntamiento no recibirán la primera quincena correspondiente al mes de enero, esto porque los recursos ya están comprometidos debido al lastre económico que le dejó la pasada administración. (Foto: Francisco Martínez)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • En Almoloya de Juárez empleados no cobrarán primer salario de enero: alcalde.

 

Todo el personal del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez ya tiene conocimiento que la primera quincena de enero no se les pagará, pues dichos recursos serán utilizados para solventar los pendientes que se tienen con el ISSEMyM, los finiquitos y el pago a Hacienda.

Lo anterior fue expresado por el alcalde, Adolfo Solís Gómez quien agregó que los únicos que recibirán este beneficio, será el personal de Seguridad Pública y de Protección Civil, pues son quienes diariamente exponen su vida para salvaguardar la de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el edil dijo que hasta el momento ya se normalizó el pago a los empleados y el saldo pendiente es la primera quincena de enero, misma que no será reembolsada sino que será utilizada de otra forma. “Todos los trabajadores ya tienen conocimiento de la disposición que tomó la actual administración, misma que fue consensuada y aprobada en Cabildo, es por eso que se tomó la decisión de no pagar dicha quincena pues la administración también tiene adeudos y no hay recursos para poder solventar los pagos pendientes”.

Solís Gómez destacó que los únicos que estarán recibiendo ese pago será el personal de Protección Civil y Seguridad Pública, a quienes estarán distribuyendo un total de 600 mil pesos.

“Los únicos que estarán recibiendo este pago, es el cuerpo policiaco y PC y apelamos a la comprensión de los trabajadores”, concluyó.